[ Nuestra granja ]     [ La elaboración ]     [ La crianza del cerdo ]     [ Apadrina un cerdo ]     [ Contactar ]  
 VOLVER AL INICIO

    * Tienda online

        - Jamones

        - Paletas

        - Lomo

        - Embutidos

        - Loncheados

        - Lotes

        - Quesos

        - Apadrinamientos

  Condiciones generales
  Formas y gastos de envío
  Formas de pago

SanIngelmo
Fábrica de embutidos y jamones ibericos
NIF/CIF: 07988961A
Calle Guardia Civil, 17
37770 Guijuelo
Salamanca

+34 637 868 130
+34 923 580 019

+34 669 624 264

 
  
Precios con IVA incluido
 

 

Busque aquí lo que
no encuentre



 

La elaboración

Desde las dehesas y granjas los cerdos con su peso optimo de 160kg son trasladados al matadero homologado dónde serán sacrificados. Los jamones y paletas comienzan un periodo de curación de 2 a 3 años. El proceso comienza, cuando los jamones son cubiertos de sal gruesa, permaneciendo en ella según su peso. Los factores climáticos de Guijuelo por sus inviernos extremos favorecen a las piezas ibéricas, que repercute en la suavidad y dulzura de la posterior degustación.

Terminada la fase de salazón los jamones son trasladados a secaderos donde permanecen aproximadamente dos meses hasta eliminar la humedad.

Los jamones pasan a secaderos naturales donde comienzan a experimentar una fusión progresiva de su grasa interfibrilar con su protección adipos.

Después de superar una fase de un año de reposo en los secaderos naturales, los jamones son trasladados a la bodega donde culminara su fase de curación a una temperatura uniforme. Han transcurrido 36 meses y ya están listos para su degustación.

El resultado se traduce en jamones que presentan al corte numerosas betas de grasilla entreverando su carne magra, con tonalidades entre el rosa y el rojo púrpura. Su tocino exterior amarillento y blanco rosado brillante por el interior debido a la fusión de la grasa de la bellota.

Del mismo modo, el resto de embutidos, chorizos, salchichones, lomos... siguen un proceso de calidad y control para garantizar el mejor producto. Ofreciéndose al consumidor en gran variedad de formatos: enteros, loncheados, envasados...


      

      
                                                                         Chorizo y salchichón de bellota ibérico

 

 
Diseño web: www.dtinformatica.com